El Studio Legale Fiore ofrece sus servicios en materia de derecho internacional, habiendo adquirido una importante experiencia en el campo de las relaciones comerciales con países y empresas extranjeras. Los idiomas que se hablan en el despacho son italiano, inglés y español.
Cabe destacar en particular la relación con España derivada de la colaboración de nuestro despacho con bufetes españoles. También se destaca que el despacho y su titular se encuentran incluidos entre los despachos acreditados por la Embajada española.
De estas colaboraciones ha nacido un proyecto dirigido a ofrecer asesoría y asistencia a las empresas italianas y españolas que llevan a cabo intercambios comerciales entre los dos países, o a empresas con sede en alguno de ellos.
Los servicios prestados son los siguientes:
• Asistencia y asesoramiento en la gestión de las negociaciones comerciales: el despacho, desempeña un puente de conexión entre las empresas italianas y españolas, realizando, en una primera fase precontractual, una investigación para verificar la fiabilidad y la solvencia del socio italiano o español, y en una segunda fase, la negociación y redacción del contrato en base al ordenamiento jurídico de ambos países.
• Asistencia y asesoramiento en la gestión de las compras o inversiones realizadas en Italia o en España
• Representación y defensa ante los tribunales en los juicios italiano y español: nuestros despachos ofrecen representación y defensa ante los Tribunales de cualquier instancia, ya sean españoles o italianos.
• Examen y redacción de contratos: según la ley española o italiana, en sus respectivos idiomas.
• Reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil según el Reglamento CE n.44/2001: en virtud de la legislación europea, se podrán reconocer y ejecutar sentencias extranjeras, así como el reconocimiento de los títulos judiciales en los respectivos Tribunales competentes.
• El cobro de deudas: los bufetes también se ocupan de la recuperación de los créditos fundados en los títulos judiciales de los respectivos países, tras la validación de los mismos en los dos países indiferentemente. Tras un primer análisis para comprobar la solvencia del acreedor y el examen de los títulos, se hace una comprobación de la viabilidad de la acción en relación con el costo.
• Creación de empresas italianas o españolas: los bufetes proporcionarán ayuda y asesoramiento en la realización de todas las actividades preparatorias necesarias para la creación de empresas en sus respectivos países, y también para la realización de todas las actividades de gestión y administración de las mismas.
• Información patrimonial y comercial: accediendo a los registros públicos para obtener información patrimonial, comercial e hipotecaria.

Sectores principales: